Nuestro Municipio

Licey al Medio es un municipio de la República Dominicana localizado en la provincia de Santiago de los Caballeros. Limita al sur con la ciudad de Santiago, al oeste con la provincia de Espaillat, al norte con Tamboril, y al este con la provincia de Puerto Plata.

Mapa de Santiago en la República Dominicana

Tiene una Extensión territorial de 32 km² y una población total para 2007 de 34.678 habitantes.

Datos

Licey Al Medio era una sección rural del municipio de Santiago que fue erigida en distrito municipal en marzo de 1958. En 1984 fue convertido en municipio, con su cabecera en la localidad de Licey al Medio. Actualmente este municipio está conformado por el distrito municipal La Paloma, 5 secciones rurales y más de 7 parajes.

Economía

Las principalesLas principales actividades económicas del municipio de Licey al Medio son la producción porcina y avícola, además de la industria de balanceados y la metalmecánica. Licey mantiene vínculos de intercambio económico con Tamboril, Santiago, Moca y Santo Domingo, principalmente por la producción de pollos y huevos. Cuenta con un parque industrial de zona franca que concentra 7 empresas, con aproximadamente 275 empleados en total.